De moléculas, redes y cognición
El simple hecho de mirar a nuestro alrededor y dar sentido a lo que nos rodea nos puede parecer una tarea simple que es capaz de realizar...
La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...
MAIC: Metodologías Activas para la Adquisición Interdisciplinar de Competencias
Trabajo de campo: ¿como se distribuye la vegetación herbácea?
Siguiendo con la idea del fomento de la investigación científica entre escolares como forma de aproximación a la ciencia, planteamos d...
La composición en el aula de música
Desde hace muchos años, una gran mayoría de niños y niñas, desde las primeras etapas educativas en las escuelas de infantil y primari...
Nuevas tecnologías: EnREDados desde infantil
Esta sección toca a su fin, y le ha correspondido al último en llegar la tarea de despedirla. Son muchos los temas que quedan pendiente...
¿Cómo evaluar la competencia científica en secundaria?
¿Qué es evaluar y para qué sirve?evaluación , evaluación En consonancia con esa idea elemental sobre la evaluación, aprendimos a or...
La manzana no cae lejos del tronco
La pedagogía sistémicaTanto educadores como padres de familia se encuentran muchas veces frente a situaciones en las que no entienden c...