Arte y luz con los más pequeños
El proyecto se desarrolla de la siguiente manera: a partir de las referencias ofrecidas por las imágenes visionadas en las sesiones de f...
Paisaje, un recurso didáctico en el ámbito de las nuevas tecnologías
El programa "Paisaje", creado en el 2005 en el portal educativo Educalia, no nace de manera espontánea como consecuencia de una necesida...
Vivencia tranquila del tiempo
En la Escola dels Encants un aspecto que desde el principio ha atraído parte de nuestra atención ha sido cómo gestionar el tiempo, aju...
Inventos, descubrimientos y experimentaciones
El CEIP Vallmanya de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) trabaja cada curso un tema monográfico. Hasta ahora se había hecho sobre a...
Por una pedagogía del caracol
Ha llegado el momento de decir: "¡basta de correr!". Nuestra escuela, reflejando las tendencias de gran parte de la sociedad humana, est...
Leyendo carteles. Una propuesta para el aprendizaje de la lectura y la escritura
En el Colegio Público Jesús ya hace algunos años que trabajamos la lectura y la escritura desde la perspectiva constructivista, siguie...
El proyecto “Ciutat, territori, paisatge”: un recurso innovador para la educación del paisaje en...
El futuro de los paisajes ha sido un tema de preocupación del Consejo de Europa recogido en el Convenio europeo del paisaje (CEP), aprob...
Romper el tabú de la lentitud
slow food, slow citiesCarl Honoré (C.H.): Sin duda. Aprender es una cuestión de ritmo y timing. Los niños necesitan encontrar retos ac...