Al encuentro de nuevos rumbos
Nuestro centro, Nido Isabel de Orbea (Perú), tiene 35 años de trabajo con niños pequeños, de 1 año y medio a 4 años. Se inició con...
Aprendiendo francés a través de la memoria histórica
He llevado a cabo la experiencia durante el curso 2006-2007 en el IES Julio Caro Baroja de Fuenlabrada (Madrid) con el alumnado de 4.º d...
Apadrinemos una escultura. Proyecto interdisciplinario
Este proyecto se propuso en primer lugar, en el año 2001, en la ciudad de Gerona y se ha ido extendiendo por toda la provincia con el ob...
La educación física y el aprendizaje servicio: abriendo el entorno natural a la escuela
El Aprendizaje Servicio (APS) se concibe como una forma de educación basada en la experiencia. A través de un ciclo de acción y reflex...
Intercambio intergeneracional: colaboremos y aprendamos con nuestros mayores
En el CEIP Salvador Vilarrasa de Besalú (Gerona) muy a menudo hemos trabajado en proyectos solidarios, medioambientales, de educación v...
Atención y educación de la primera infancia en América Latina y el Caribe
El derecho a la educación entendido en su sentido más amplio es el derecho a una educación de calidad, desde el nacimiento y a lo larg...
La educación física como solución al divorcio escuela-sociedad
El papel de la educación física en la sociedad no queda totalmente claro y, por lo tanto, podría decirse que está mal establecido (De...
Escuela, memoria, entorno
En los últimos años estamos asistiendo a la proliferación de multitud de experiencias innovadoras en escuelas de primaria y secundaria...