Qué miramos. Qué vemos. Qué leemos. Los medios como guiño para adquirir competencias
En el inicio del período vacacional el cansancio se acusa, puede abrumarnos y necesitamos cambiar la actividad cotidiana, con su urgenci...
Un proyecto compartido para construir la escuela infantil
Entendemos la escuela como un lugar para crecer, en un ambiente estructurado para poder estar juntos, pensado y organizado para invitar a...
La secuenciación de contenidos: mucho ruido y pocas nueces
Importancia atribuida en el proceso de reformaSi atendemos a lo expresado en los documentos oficiales y a las declaraciones realizadas po...
Leyendo a Darwin
A partir de la segunda mitad del siglo XX, hemos observado una evolución significativa en las instituciones museísticas. De la concepci...
WEBS: Teledetección y Fenómenos meteorológicos
Enlace aquí.
Cómo se enseña la competencia en comunicación lingüística
Las competencias son un tipo de aprendizaje vinculado a la utilización de los conocimientos (junto a otros elementos: actitudes, emocion...
Una mirada a las competencias desde un instituto
Llevamos ya algún tiempo de justificaciones de la bondad de enseñar por competencias, pero para convencer de que es posible, además de...
Deficiencias y errores geográficos en el aprendizaje de la historia contemporánea en primero de...
El presente artículo extracta algunos de los resultados obtenidos del trabajo con mapas en la asignatura de historia contemporánea dura...