La evaluación de la competencia social y ciudadana
El concepto de evaluación en el marco del aprendizaje competencialLa LOE (2006) introduce un mayor nivel de complejidad en la evaluació...
Pacto social y político para la educación
Sin lugar a dudas, el sistema educativo español se puede mejorar y, por lo tanto, existe la necesidad de llegar a acuerdos sobre los med...
Cuando el Camino de Santiago se vuelve clase de francés
"Si Mahoma no va a la montaña." La primera parte de este popular dicho fue suficiente para empujarnos a asumir un singular reto. El Cami...
Enseñar a aprender: ¿ejercicios o problemas?
Laura, la estudiante del artículo precedente, ha sacado finalmente una buena nota en el examen de geografía, y ahora está centrando su...
El plan de comunicación con las familias de los centros municipales de educación infantil de pr...
El Ayuntamiento de Barcelona dispone actualmente de una red de 59 centros de educación infantil de primer ciclo y otros servicios educat...
Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden (a aprender) tus alumnos
Posiblemente, en contextos de educación formal, la evaluación es el dispositivo psicoeducativo que más influencia tiene en la forma en...
RESEÑA: La dimensión emocional en la educación literaria
Hace poco más de una década, Teresa Colomer afirmaba que escuchar a los lectores hablar sobre los textos que leen conformaría una de l...
La universidad y el reto bilingüe. ¿Está preparada la educación superior para el aprendizaje ...
La Vanguardialingua franca Con el fin de hacer de Europa un espacio común y reforzar el papel de las universidades en la creación de un...