Las condiciones esenciales en educación infantil
Se da la paradoja de que pese a que la investigación sobre la infancia y sobre el aprendizaje es más abundante y rigurosa que nunca, é...
Soledades al por menor
Las personas vivimos momentos de soledad, que resultan a veces duros y difíciles de soportar, aunque al mismo tiempo son necesarios para...
¿Hace falta ser madre o padre para entender a las familias del alumnado?
Desde mi experiencia como madrePues yo creo que no es necesario que la educadora o el educador sea madre o padre para poder posicionarse ...
Salir para conocer, salir para participar
Desde hace ya algunas décadas, es una actividad frecuente en la mayoría de centros, ayuntamientos y otras instituciones, donde han real...
Evaluación de las competencias de pensamiento científico
Con frecuencia, las trampas del lenguaje nos impiden entender el sentido de una oración y nos empujan a interpretar mal una realidad det...
WEBS: Creación de aplicaciones
aquí.
La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Hoy día, realmente nadie sabe evaluar competencias, salvo indudablemente en la formación profesional.(Perrenoud, 2004)Resulta paradóji...
Una mirada a la educación desde las competencias básicas y las inteligencias múltiples
A los docentes nos interesa saber qué hemos de enseñar, qué debe aprender el alumnado, qué áreas/materias entran en el currículo, c...