¿Cómo introducir la indagación en el aula?
Inquiry in Science Education: International Perspectives , Science Education now. A renewed pedagogy for the future of Europe Existen dis...
Una propuesta para la coeducación desde el deporte y la danza
La danza un contenido "olvidado"La danza es un contenido controvertido en el ámbito concreto de la educación física, ya que muchos pro...
Libros de texto: ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio
Como dice la vieja canción que evoca el título de este artículo, las relaciones del profesorado con el libro de texto suelen ser de am...
Un mundo matemático
El lenguaje lógico-matemático está presente en la vida del niño, no se puede desvincular de ella, su aplicación le sirve para hacer ...
El ordenador, un recurso más en educación infantil
En el curso 1999-2000 me incorporé a una escuela infantil de la Comunidad de Madrid en Torrelodones, El Tomillar, donde ya llevaban trab...
Innovar en educación física
¿Qué significa innovar en educación física?Del mismo modo como sucede en cualquier área de conocimiento vinculada a las ciencias de ...
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencias?
¿Deben contribuir las materias científicas sólo al desarrollo de competencias científicas?competenciaEn este trabajo pretendemos ocup...
Criterios para la optimización del aprendizaje de las habilidades motrices
feedbackLa información iniciala, aSegún parece, los niveles superiores de nuestro sistema de movimiento no entienden demasiado de anato...