Alfabetismo digital: un decálogo para la acción
Planificar para el cambio es mejor que cambiar los planesImaginemos un mundo en el que nada cambiase. En él podríamos aprender completa...
Enseñar ciencias a estudiantes de compensación educativa mediante trabajos prácticos
Anotaciones en el diario de la profesora:-Tercer día de clase: [...] Han identificado en el huevo la chalaza y la cámara de aire, en el...
Trastornos del espectro autista y calidad de vida
Las personas con trastornos del espectro autista (TEA) manifiestan graves dificultades para expresar necesidades, deseos, nivel de satisf...
De la escuela infantil a la guardería: 25 años después
En la Comunidad de Madrid ha costado mucho esfuerzo y tiempo pasar de las guarderías a las escuelas infantiles. La consejera de Educaci...
Nuestro cuerpo: ese gran desconocido
El estudio del cuerpo humano ocupa un papel importante en el currículo que abarca los niveles de los 3 a los 16 años. Es objeto de aten...
Haciendo educaci�n en ciencias en los estudios de Pedagog�a con la inclusi�n de sa...
Cuando un anciano muere es como si se quemara una biblioteca. Este texto cuenta acciones con alumnas y alumnos de Pedagog�a que estu...
La historia geológica del paisaje como contenido esencial en la enseñanza obligatoria
El paisaje es un vocablo polisémico generalmente utilizado como eje transversal para articular conceptos tanto de las ciencias naturales...
Aprender a aprender a través de las lenguas extranjeras
La experiencia pedagógica tuvo lugar, durante los años 2004-2006, en el CEIP Pompeu Fabra de Vilanova del Camí (Anoia), que se halla e...