Evaluación de la competencia digital en primaria y secundaria
La rapidez y amplitud con que se han extendido los enfoques basados en competencias parece haber avanzado en paralelo con el surgimiento ...
La materialización de una idea en obra artística
Punto de partidaHasta el año pasado en mi escuela se impartían créditos variables del área de visual y plástica. El volumen en el ar...
Aprender a evaluarse: motor de todo aprendizaje
Cuando se empieza a aprender un nuevo conocimiento, es habitual que todos los estudiantes manifiesten los mismos tipos de errores e ideas...
Enseñar a ser competente en el uso de las TIC para manejar y transformar la información en cono...
Muchos profesores creen que sus alumnos disponen de bastantes competencias en el manejo de la tecnología. Estos profesores constatan est...
Todos sumamos
En la Escuela Puig d'Agulles, en Corbera de Llobregat (Barcelona), tenemos la pretensión de desarrollar en nuestros alumnos y alumnas la...
Competencia digital: para qué, quién, dónde y cómo debe enseñarse
Entonces entendí la verdadera envergadura de esa nueva y radical lucha de generaciones que está ocurriendo en las aulas, hogares, acera...
La transmisión del euskera a través de las emociones
ContextualizaciónBuruntzaldeaBuruntzaldea suma una población de 65.000 habitantes. La competencia lingüística en euskera ronda el 50%...
Estrategia organizativa para mejorar la competencia de aprender a aprender
El hábito sí hace al monje.Para apoyar el valor de ciertas prácticas docentes, recurriré a uno de los argumentos que Pascal, en su ob...