Recursos metodológicos que facilitan la comunicación y el aprendizaje
En mis visitas me gusta llegar con unos minutos de adelanto para observar el acercamiento al colegio por parte de los niños y las niñas...
Cómo trabajar en clase la competencia social y ciudadana
Es posible que los cambios más importantes que puede plantear un currículo por competencias vengan de la mano de las preguntas sobre c...
Experimentar con frutos en el 0-3
Los frutos ofrecen muchas posibilidades manipulativas y sensoriales:- Estimulan el conocimiento de los sabores, olores, colores, formas, ...
Grupos interactivos en el IES Mungia
El IES Mungia cuenta con un alumnado culturalmente diverso de unos ochocientos alumnos y alumnas. Los grupos son heterogéneos y el alumn...
Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio
Alberto está leyendo las noticias de ayer en el periódico, mientras oye las noticias de hoy en el telediario de la noche, cuando se ace...
Tutorías de grupos unitarios
El porqué de la propuesta de cambioAño tras año, las maestras de educación infantil vamos constatando una creciente demanda afectiva ...
Aprender a aprender usando las TIC en el aula de ciencias
La materia ciencias para el mundo contemporáneo (CMC) de 1.º de bachillerato se introduce por primera vez, a partir de la LOE, en el cu...
RESEÑA: Analizando un nuevo diccionario escolar
Con acceso desde «La lexicografía escolar es una especialidad que apasiona», con esta rotunda afirmación comienza el prólogo de este...