Anticipació, comprensió i aprenentatge a partir de textos
Consigna Continguts Afavorir en l’alumnat una disposició activa davant la lectura de textos abans de llegir, abans de llegir. Proporci...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
(Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Deberes de Biología en el alumnado de 4.o de la ESO de una forma gratificante, mo...
Iniciar en las competencias para el futuro tecnológico
Hemos partido del bloque clásico de estructuras como hilo conductor para presentar una ejemplificación que se vale de un contenido univ...
La lengua materna de los recién llegados, capital cultural valioso
El instituto IES Bernat Metge, situado en Sant Martí de Provençals (barrio de carácter metropolitano de Barcelona), cuenta con 320 alu...
Va de… El control d’esfínters a l’aula de 3 anys
¿Aquí jugamos y allí aprendemos? Una educación infantil que lo tenga todo
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral en la Universidad de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es En una escuela infantil de E...
Factura de energía eléctrica en la vivienda
Presentación y contexto de la actividadEl área de tecnología está íntimamente ligada con procesos y actuaciones del día a día. "La...
Aumento de alumnado inmigrante y éxito escolar
En las pruebas de competencias básicas en comprensión lectora hemos pasado de un 17% en el año 2001 a un 85 % en el año 2006, al mism...