¿Puede la escuela pasar de ocuparse del 15M?
Por muy alienados que estén sus grupos familiares y conecten siempre canales de televisión basura (un poco lo son todos), era muy difí...
Radio Drassanes. ¿Qué pretendemos?
Con esta experiencia educativa pretendemos poder atender a la diversidad de nuestro alumnado (tanto con relación a los orígenes, lengua...
La secuenciación de contenidos: mucho ruido y pocas nueces
Importancia atribuida en el proceso de reformaSi atendemos a lo expresado en los documentos oficiales y a las declaraciones realizadas po...
Mi educación física
Los humanos no somos problemas o ecuaciones sino historias; nos parecemos menos a las cuentas que a los cuentos.Las historias de vida, y ...
Del azar a la voluntad
Hace ya algún tiempo que crucé la frontera del medio siglo. Quizá por ello tiendo a mirar hacia atrás intentando entender algunas de ...
Entre Halloween y Navidad
magosto, castanyada, gaztainerre, chaquetíaEl debate sobre fiestas y símbolos religiosos en la escuela no es nuevo, pero se ha reavivad...
La radio, herramienta de uso, aprendizaje y normalización lingüística
Introducción histórica y alcance territorialEn el curso 1996-1997 se organizó en la localidad de Vila-real, en colaboración con la Co...
El estudio de los ecosistemas
El concepto de ecosistema es central para la comprensión del funcionamiento de la naturaleza, ya que ayuda a establecer una visión comp...