La fuerza de las palabras, todavía
Un poeta, un novelista, un narrador no da al lector más que la mitad de una obra, y espera de él que escriba la otra mitad, leyéndolo ...
La (Ley Sinde) y la propiedad intelectual
Guardo en la memoria aquella deliciosa película de Michael Radfort, adaptación de una novela de Antonio Skármeta, El cartero (y Pablo ...
¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
Mediadores en cambio climático, una experiencia práctica
A modo de introducciónEn los años sesenta y setenta la educación ambiental en España fue un campo tratado desde los sectores de la ed...
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Durante su etapa escolar, los estudiantes dedican una gran cantidad de tiempo al aprendizaje de los conceptos, relaciones y operaciones a...
Aprendizaje cooperativo y mejora de la comprensión lectora
Dificultad de análisis de la comprensión lectoraLa primera dificultad con que se encuentra la docente al abordar la comprensión textua...
Envejecer en la escuela con palabras melosas
Tiene además la flor de la juventud, que es el vigor supremo.(Canto XIII, 484)La IlíadaNéstor se sabe viejo y se lamenta, como los otr...
Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales
Cuestiones sobre el aprendizaje escolar en matemáticasLa Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la normativa derivada introducen la noció...