Integración de un alumno con dificultades físicas en la ESO
ContextoCaracterísticas del barrioSe trata de una población (37.000 habitantes) del cinturón de una gran ciudad, con fuerte crecimient...
Las expectativas y el rendimiento académico en el aprendizaje del inglés
ContextualizaciónSegún Barca, Peralbo y Porto (2011, p. 343), aprender significa, para un estudiante, llegar a un encuentro de aprendiz...
Mediadores juveniles
La mediación universitaria: elementos para la formación en educación para la salud y prevención de drogodependenciasDiversos estudios...
Fútbol gaélico
IntroducciónEl fútbol gaélico es un deporte de equipo originario de Irlanda, donde es el más popular junto con el hurling. Parece ser...
Alfabetización en medios, democracia y participación social
La alfabetización en medios es una cuestión central del mundo educativo. Preocupa, con razón, la sobreabundancia de mensajes mediátic...
Bibliotecas escolares en España: realidad y ficción
Gramática de la fantasíaSí, ésa sería la fábula que podríamos relatar con ese binomio fantástico; una historia maravillosa en su ...
La inclusión de las actividades de lucha en la programación de la educación física formal
La tradición de las prácticas orientales nos aporta una corporalidad centrada en el conocimiento introspectivo del propio cuerpo y de s...
El mundo de las dispersiones a través de la cosmética
Contextualización y justificación de la experienciaEsta actividad va dirigida a chicos y chicas de cuarto de ESO y tiene un doble objet...