La mirada lenta
Recuerdo haber leído esta recomendación, pero no sé dónde: "Tómate tu tiempo". (Take your time).Tampoco recuerdo quién la escribió...
Aprender a leer y a escribir: un tiempo y un espacio para cada niño y niña
El lenguaje es el sistema de representación más complejo que existe y por tanto requiere, entre otras cosas, un determinado desarrollo ...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Jugando a ser artistas
Contextualización de la experienciaLa experiencia que presentamos a continuación se basa en el desarrollo y la utilización de las acti...
Paso a paso hacia la felicidad de nuestro alumnado
ContextoLas eskola-txikiak (escuelas rurales) vascas en general, y las de Guipúzcoa en particular, llevan años ofreciendo tiempo al an...
Kosmodisea: promover la cultura emprendedora con la ayuda de las TIC
Origen y justificación de la participación en el proyectoLa iniciativa se puso en marcha el curso 2006-2007 y está dirigida a todos lo...
Una habitación propia para la literatura
Afirmar que no corren buenos tiempos para la enseñanza de la literatura en el bachillerato corre el riesgo de convertirse en una queja r...
Deporte y género
Cuando planteo la cuestión del género y el deporte a mis estudiantes, automáticamente surgen en el aula comentarios como "ellas no hac...