Miradas: “Ágora” o la historia de la humidad.
Enseñar a plantear preguntas investigables
¿Está Vd. de broma, Sr. Feynman? Así lo hice. Brrrrrrrp metí el dedo, abrí el libro y comencé a leer: Triboluminiscencia. Tribolumi...
Recursos para el aula: La dulce ciencia
La dulce ciencia Tipo de material: La dulce ciencia , libro de A.J. Liebling (Capitán Swing, 2018). Destinatarios: Cuarto de educación se...
Vivint l'aventura d'anar a caçar un os
Vivint l’aventura d’anar a caçar un os Durant els mesos de confinament, a l’inici de la pandèmia, l’any 2020, es va ...
Disseny de programes d’orientació educativa: cap a una gestió ètica del risc a l’escola
Disseny de programes d’orientació educativa: cap a una gestió ètica del risc a l’escola Ana Murcia Asensio L’orientac...
Entorns virtuals d'aprenentatge (III)
El respeto en el proceso de control de esfínteres en el 0-6
Sílvia Blanch Gelabert El control de esfínteres supone madurez neuronal y aprendizajes complejos de tipo cognitivo, psicomotriz, social y...
Encuentros con profesionales STEM, para inspirar a jóvenes
Encuentros con profesionales STEM, para inspirar a jóvenes Con el objetivo de contribuir a que niñas y niños contemplen como posibilida...