El uso de las nuevas tecnologías y el patrimonio en el ámbito escolar
tecnologías emergentes En el ámbito concreto de la educación patrimonial, por ejemplo, el uso de tecnología en los discursos museogr...
Creatividad social: un intento de no perder el hilo
Hilando vidas, el hilo como metáforaFaber est suae quisque fortunae (Cada uno es artífice de su propio destino). (Apio Claudio, 340-273...
El carnaval, algo más que disfrazarse
Febrero es el mes del carnaval, una fiesta cuyas raíces son lejanas y que, con la democracia, se ha ido recuperando a lo largo del país...
La educación social especializada como recurso para enseñar la no-violencia en las escuelas
Uno de los ámbitos de la educación social es la educación social especializada, definida ésta por Fernando López Noguero (2005, p. 5...
Més enllà de l’educació ambiental
Més enllà de l’educació ambiental Luis González Reyes Coordinador de l’educació ecosocial a la FUHEM (Fundaci...
Va de… las emociones en la escuela
De lo que digo y pienso que hago… a lo que en realidad hago. De lo que decimos hacer en equipo… y hacemos. De hacer sin pensar… a pe...
Que no te confundan
Que no te confundan Programa de prevención del discurso del odio en las aulas de secundaria M. Carmen Belizón Fernández, Antonio Lobato...
Experiencias comunitarias para la puesta en valor del patrimonio local
Experiencias comunitarias para la puesta en valor del patrimonio local Iván García García, Xulia Marqués Valea Presentamos dos ini...