De la causalidad a la causalidad histórica
La historia en las aulasLa Historia es una disciplina plural y su estudio puede y debe abordarse con espíritu científico. Por sus carac...
Procedimientos en el aula: acciones en acción
Un paso tras otroLa distinción que en la propuesta curricular elaborada como desarrollo de la LOGSE para la educación obligatoriase hac...
Los procedimientos en el área de matemática
Procedimiento, acción y operación. dificultades para su caracterización didácticaCésar Coll (1987) define el procedimiento como: "co...
Ejercicios de exploración y representación del espacio
Ayudar al niño en la evolución de su capacidad de comprensión del espacio requiere un tratamiento interdisciplinar, ya que se trata de...
Los objetivos generales de centro en los proyectos curriculares
Durante el presente curso 1991-92 ha comenzado, de forma gradual, la implantación de la Reforma Educativa para los niveles no obligatori...
La poesía en la escuela
La literatura de tradición oral en la infanciaCon el lenguaje, el hombre se apropia del mundo y lo domina. A través del lenguaje "nombr...
Toma de decisiones y trabajo en equipo
Estamos condenados a elegir, a decidir, tanto en la vida individual como en la organizativa. De hecho, mirar retrospectivamente un perío...