Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación
Introducción Un primer nivel de diseño de un Curso-Taller de Resolución de Problemas crea un marco de intervención en el aula, al rec...
De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
Botánica experimental
El tiempo que nos ha tocado vivir está plagado de ejemplos de cómo se lleva a cabo la destrucción de la naturaleza, que, de continuar ...
El texto escrito
El tratamiento de la enseñanza/aprendizaje del texto escrito tiene sentido como análisis específico dentro del marco que engloba el pa...
Bibliografía: Didáctica de las Ciencias
Comenzamos esta selección de libros básicos con un comentario de cinco títulos de Didáctica de las Ciencias de carácter general. Al ...
Diferenciación de roles en las distintas instancias directivas del centro escolar
IntroducciónNuestro objetivo es colaborar en el análisis de la actual estructura directiva del centro escolar público en un momento de...
Las rocas tienen una historia que contarnos
Las concepciones de los alumnos y el aprendizaje de las cienciasProbablemente, desde que existe la enseñanza, todo maestro ha tenido oca...