Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
Canta, toca, brinca y danza. Sugerencias para la educación musical de los pequeños
(1992). Madrid. Narcea.Canta, toca, brinca y danza es un cancionero sencillo para colaborar en la formación musical de la infancia sin p...
Claves de la Reforma Educativa
. La LOGSE, más allá de cansancios, vituperios o escepticismos, es una bocanada de aire nuevo en un sistema educativo permanentemente n...
Investigación Educativa. Fundamentos y metodología
(1992) Barcelona. Labor.En las últimas décadas han aparecido nuevas concepciones y metodologías que han tenido una profunda repercusi...
Los recursos materiales en educación infantil
Una vez aprobada la LOGSE y los primeros decretos de su desarrollo, e iniciado el proceso de implantación de la Educación Infantil, es ...
Secuenciación del aprendizaje del conocimiento histórico
En las escasas líneas siguientes pretendemos realizar una reflexión sobre algunos de los problemas relacionados con la estructura de co...