Baloncesto cooperativo-competitivo mixto (BACOM)
Contextualización Como consecuencia del análisis de necesidades desde la perspectiva de la Educación Física y el Deporte, en lo que s...
Secuenciación del aprendizaje del conocimiento histórico
En las escasas líneas siguientes pretendemos realizar una reflexión sobre algunos de los problemas relacionados con la estructura de co...
La narración
Vamos a tratar aquí los textos escritos, elaborados por los alumnos en clase, en los que se narran hechos que ocurren en un lugar y en u...
Sumar y multiplicar
Disponemos de multitud de frases hechas (todas las manos son pocas, echar una mano, todos a una...) que reflejan la importancia de aunar ...
¿Se pueden secuenciar las actitudes?
Las actitudes en el currículum escolarEl objetivo del presente artículo es realizar una reflexión global y ofrecer pautas concretas pa...
Ssshhh…¡¡Chito!! o la importancia del lenguaje no verbal en la Escuela Infantil
Los gestos eran los más sencillos y solían expresar un estado de ánimo, bien fácil de comprender: miedo, tristeza, alegría... Con to...
Del trabajo compartido al conocimiento compartido
IntroducciónA estas alturas, cuando el modelo constructivista se asume como una interpretación válida del hecho educativo, es un poco ...