Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
El proyecto educativo de centro: de la teoría a la acción educativa
. El libro ofrece una panorámica global de la Planificación integral de un centro. Comienza analizando los condicionantes externos -Pri...
Secuenciación del aprendizaje del conocimiento histórico
En las escasas líneas siguientes pretendemos realizar una reflexión sobre algunos de los problemas relacionados con la estructura de co...
La narración
Vamos a tratar aquí los textos escritos, elaborados por los alumnos en clase, en los que se narran hechos que ocurren en un lugar y en u...
Sumar y multiplicar
Disponemos de multitud de frases hechas (todas las manos son pocas, echar una mano, todos a una...) que reflejan la importancia de aunar ...