De la causalidad a la causalidad histórica
La historia en las aulasLa Historia es una disciplina plural y su estudio puede y debe abordarse con espíritu científico. Por sus carac...
La cultura de la reflexión y la planificación del currículum
Reflexión sin acción es verbalismo, y acción sin reflexión es activismo.Paulo FreireUna historia para comenzarEn Estados Unidos, los ...
La lengua escrita en el parvulario
En este artículo pretendemos presentar y fundamentar una propuesta para el trabajo de la lengua escrita en el parvulario (segundo ciclo ...
Constructivismo e intervención educativa
Desde el surgimiento de la psicología científica en las últimas décadas del siglo XIX, por no remontarnos a épocas anteriores, las r...
Historia de una maestra
Historia de una maestra es un relato en el que la protagonista rememora con serena lucidez la historia de su vida. Entregada a una profes...
El análisis de textos escritos producidos en la escuela
La didáctica de la lengua ha sido una preocupación continua en los diferentes sistemas de enseñanza que se han desarrollado a través ...
Los objetivos generales de centro en los proyectos curriculares
Durante el presente curso 1991-92 ha comenzado, de forma gradual, la implantación de la Reforma Educativa para los niveles no obligatori...