Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
Aprendizaje motor y dificultad de la tarea
(1992). Barcelona. PaidotriboLa aproximación de los problemas de aprendizaje motor gracias a la distinción tarea-actividad, proveniente...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
El proyecto educativo de centro: de la teoría a la acción educativa
. El libro ofrece una panorámica global de la Planificación integral de un centro. Comienza analizando los condicionantes externos -Pri...
Investigación Educativa. Fundamentos y metodología
(1992) Barcelona. Labor.En las últimas décadas han aparecido nuevas concepciones y metodologías que han tenido una profunda repercusi...
¡Cada dos segundos!
A raíz de los acontecimientos políticos vividos en Europa a partir de 1989, algunos comentaristas, a causa de la euforia o simplemente ...
Actividades matemáticas (0 a 6 años)
. Actividades Matemáticas con niños de 0 a 6 años ofrece el educador de Escuela Infantil un repertorio de actividades de lógico-matem...
Educación artística: formación en la acción
- Pilar: ...- Lucía: No... la princesa no ve al caballo. - Pilar: ¿...?- Lucía: Sí está, pero no lo ve. Por eso no lo pongo.(Lucía,...