Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
Canta, toca, brinca y danza. Sugerencias para la educación musical de los pequeños
(1992). Madrid. Narcea.Canta, toca, brinca y danza es un cancionero sencillo para colaborar en la formación musical de la infancia sin p...
Claves de la Reforma Educativa
. La LOGSE, más allá de cansancios, vituperios o escepticismos, es una bocanada de aire nuevo en un sistema educativo permanentemente n...
La enseñanza de la Geografía. Guía introductoria
(1992) Universidad de Cantabria, Servicio de Publicaciones.Desgraciadamente no abundan en nuestro país trabajos que sirvan de apoyo a qu...
Concreción y secuenciación de algunos contenidos de ciencias de la naturaleza en la educación ...
Una de las principales tareas que debe abordar el profesorado ante el diseño curricular propuesto por el MEC, es decidir la concreción ...
Investigación Educativa. Fundamentos y metodología
(1992) Barcelona. Labor.En las últimas décadas han aparecido nuevas concepciones y metodologías que han tenido una profunda repercusi...
Actividades matemáticas (0 a 6 años)
. Actividades Matemáticas con niños de 0 a 6 años ofrece el educador de Escuela Infantil un repertorio de actividades de lógico-matem...
El proyecto educativo de centro: de la teoría a la acción educativa
. El libro ofrece una panorámica global de la Planificación integral de un centro. Comienza analizando los condicionantes externos -Pri...