Secuenciación del aprendizaje del conocimiento histórico
En las escasas líneas siguientes pretendemos realizar una reflexión sobre algunos de los problemas relacionados con la estructura de co...
La narración
Vamos a tratar aquí los textos escritos, elaborados por los alumnos en clase, en los que se narran hechos que ocurren en un lugar y en u...
El trabajo en grupo en educación infantil
Entendemos por grupo a un conjunto de niños reunidos con un objetivo común. Cuando los más pequeños se reúnen, puede ser simplemente...
El libro de texto como punto de partida para la elaboración del PCE
IntroducciónUno de los aspectos que más preocupan hoy a los equipos docentes es encontrar modelos que ayuden a elaborar con facilidad y...
La lectura de cuentos en la escuela infantil
Encuadre de la experienciaDurante el curso escolar 1991-92 he tenido la oportunidad de realizar un estudio sobre los inicios de la lectur...
Aspectos críticos de la educación para la salud en la escuela
¿Hay que educar para la calidad de vida?curricula, ¿A qué se debe este comportamiento contradictorio?¿por qué se mantiene la insiste...
Ssshhh…¡¡Chito!! o la importancia del lenguaje no verbal en la Escuela Infantil
Los gestos eran los más sencillos y solían expresar un estado de ánimo, bien fácil de comprender: miedo, tristeza, alegría... Con to...