Rincones para aprender a leer
La organización de clase por rincones es una práctica bastante habitual en las aulas de Parvulario y ciclo Inicial. Sin embargo, el té...
Quien mucho abarca, poco aprieta
Hace unos meses, periódicos, programas de radio y tertulias televisivas recogían, con un tono entre irónico y humorístico, un estudio...
Un proceso mixto para la elaboración del proyecto curricular en zona rural: inductivo – deductiv...
Descripción del grupoEl Grupo de Trabajo "Armuña 1" está formado por 18 profesores, de los que 15 son tutores de unidades escolares pe...
El mapa conceptual
Mapa 1Las teorías del aprendizaje son, entre otras, el aprendizaje, condicionamiento, el aprendizaje por observación, el aprendizaje ac...
Sobre otros aspectos de la Escuela de Sabiduría
Como recordaréis la primera parte de este tratado de Juan de Mairena sobre la Escuela Popular de Sabiduría Superior apareció en el Aul...
Características de la diversidad en la ESO
Hemos escuchado y leído en muchas ocasiones que la diversidad del alumnado de la etapa de la Educación Secundaria es más compleja que ...
Interés, criterio y libertad del niño
Las prisas de la administración por aplicar la Reforma han traído consigo las prisas en la elaboración de proyectos curriculares. La p...