Investigación Educativa. Fundamentos y metodología
(1992) Barcelona. Labor.En las últimas décadas han aparecido nuevas concepciones y metodologías que han tenido una profunda repercusi...
Cómo se aprende y cómo se enseña
(1992). Barcelona. ICE/Horsori.La reforma educativa impulsada por la LOGSE confiere un protagonismo hasta ahora inédito a los profesores...
El proyecto educativo de centro: de la teoría a la acción educativa
. El libro ofrece una panorámica global de la Planificación integral de un centro. Comienza analizando los condicionantes externos -Pri...
Las estrategias de aprendizaje y la educación especial., aportación a la educación de alumnos ...
Es fácil detectar, en los últimos años, un creciente interés en el ámbito educativo acerca de la enseñanza de lo que se conoce como...
El Árbol de la Ciencia
El protagonista de El Árbol de la Ciencia, Andrés Hurtado, tiene un sentido trágico de la existencia, que ya aparece en su época de e...
Aplicación de los mapas conceptuales a la elaboración de secuencias en el área de conocimiento...
En el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje no es posible abordar a la vez todos los objetivos y contenidos presentes en un á...
Los procedimientos en geografía
En este artículo tratamos de ensayar una selección de las habilidades cartográficas desde la consideración de una jerarquía del cont...