Experiencia Sierra Madrona
IntroducciónEn el Plan del CEP de Puertollano, durante el curso 1989/90 se incluía como línea preferente el salvar los inconvenientes ...
La experiencia de atención a la diversidad en “can Puig”
Este escrito pretende exponer, de forma muy resumida, una experiencia, fruto del trabajo y la reflexión de un colectivo de profesionales...
¿Por qué es necesaria la autonomía del centro educativo?
El tema de la falta de autonomía de los centros educativos o, desde otra perspectiva, las condiciones necesarias para que los centros do...
La literatura en la enseñanza obligatoria
El problemaAl presentar las conclusiones de un coloquio sobre la enseñanza de la literatura, celebrado en 1969 en Cerisy (Francia), Tzve...
El currículo en la pequeña escuela primaria
. Las escuelas unitarias e incompletas que imparten la Educación Primaria son fuente de discusión, casi permanente, en relación con la...
La lengua como instrumento y como objeto de aprendizaje en unidades didácticas globalizadas
Las unidades didácticas a que se refiere el presente artículo, ofrecen la posibilidad de trabajar de manera globalizada contenidos de l...
Bibliografía: innovación en didáctica de la lengua
Es imposible, en el momento actual, recoger en una bibliografía relativamente reducida la cantidad de publicaciones que podrían agrupar...
Un proceso mixto para la elaboración del proyecto curricular en zona rural: inductivo – deductiv...
Descripción del grupoEl Grupo de Trabajo "Armuña 1" está formado por 18 profesores, de los que 15 son tutores de unidades escolares pe...