Semántica del espacio perceptivo
En la actualidad, todos los que de una manera u otra hemos tenido un acercamiento al área de educación visual y plástica, partimos en ...
Educación artística-plástica
La concepción del área de plástica ha sufrido en las dos últimas décadas diferentes cambios, no sólo en su definición, sino tambi...
La lengua como instrumento y como objeto de aprendizaje en unidades didácticas globalizadas
Las unidades didácticas a que se refiere el presente artículo, ofrecen la posibilidad de trabajar de manera globalizada contenidos de l...
Bibliografía: innovación en didáctica de la lengua
Es imposible, en el momento actual, recoger en una bibliografía relativamente reducida la cantidad de publicaciones que podrían agrupar...
Rincones para aprender a leer
La organización de clase por rincones es una práctica bastante habitual en las aulas de Parvulario y ciclo Inicial. Sin embargo, el té...
Quien mucho abarca, poco aprieta
Hace unos meses, periódicos, programas de radio y tertulias televisivas recogían, con un tono entre irónico y humorístico, un estudio...
Un proceso mixto para la elaboración del proyecto curricular en zona rural: inductivo – deductiv...
Descripción del grupoEl Grupo de Trabajo "Armuña 1" está formado por 18 profesores, de los que 15 son tutores de unidades escolares pe...