De la evaluación del alumnado a la evaluación del centro
La experiencia: cómo se llega a evaluar el centroEl contextoLa evaluación del centro en el caso al que me refiero respondía a un proce...
La evaluación externa de centros
Necesidad de la evaluaciónLa evaluación del sistema educativo y la evaluación de centrosLa educación constituye una de las mayores pr...
Propuesta de problemas para la educación obligatoria
Cuando un profesor se enfrenta a la apasionante y necesaria tarea de orientar su clase hacia la resolución de problemas, le suelen asalt...
Bibliografía: resolución de problemas de matemáticas
La bibliografía sobre resolución de problemas de matemáticas es extensísima y comprende libros escritos desde puntos de vista muy dis...
Aprender a resolver problemas, aprender resolviendo problemas
Introducción No puede resultar extraño que el primer monográfico de didáctica de las matemáticas de esta revista esté dedicado a la...
La integración escolar a debate
El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión sobre la integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales (en ad...
Naturaleza salvaje
IntroducciónSe tirarán los dos dados a la vez y se formará un número de dos cifras que irá desde el 11 a 66; Por ejemplo, si al tira...
Cómo expresar la estructura organizativa en el proyecto educativo de centro
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un instrumento orientador, una guía para la toma de decisiones curriculares y de gobierno del C...