El proyecto educativo de centro en una zona carencial
Proyecto educativo y entornoLa sociedad cambia a ritmo acelerado y nos exige, por una parte, una buena dosis de esfuerzo, entusiasmo y pr...
La diversidad de los discursos como eje de secuenciación
El enfoque funcional y comunicativo dado al área en el currículum oficial concibe el lenguaje como una actividad social dotada de rasgo...
Experiencia Sierra Madrona
IntroducciónEn el Plan del CEP de Puertollano, durante el curso 1989/90 se incluía como línea preferente el salvar los inconvenientes ...
La enseñanza de las lenguas en la educación primaria
La renovación de la enseñanza de la lenguaLos diseños curriculares de las áreas de lengua definidos en el marco de la reforma de la e...
La experiencia de atención a la diversidad en “can Puig”
Este escrito pretende exponer, de forma muy resumida, una experiencia, fruto del trabajo y la reflexión de un colectivo de profesionales...
Las actividades de escritura en las áreas curriculares no lingüísticas
Las investigaciones realizadas en relación a la actividad de escritura han propiciado grandes cambios en la concepción de qué es escri...
¿Por qué es necesaria la autonomía del centro educativo?
El tema de la falta de autonomía de los centros educativos o, desde otra perspectiva, las condiciones necesarias para que los centros do...
La literatura en la enseñanza obligatoria
El problemaAl presentar las conclusiones de un coloquio sobre la enseñanza de la literatura, celebrado en 1969 en Cerisy (Francia), Tzve...