Algunas posibilidades didácticas del arte contemporáneo para la educación artística
Algunas consideraciones previasLa necesidad de incluir el arte contemporáneo en los programas educativos se deriva de la concepción del...
Entrevista con Stephen Kemmis
El público español próximo al campo de la Pedagogía, conoce, sin duda, las tres obras de Kemmis traducidas al castellano: El currícu...
Propuestas para la secuenciación de contenidos en la etapa de educación primaria
El problema consiste en observar y visualizar aquello que se quiere captar, colocar la cámara delante de uno de los dos ojos, encuadrar ...
Ortopoli
El ORTOPOLI es un juego educativo diseñado y creado por Arturo Mandly y José Luis Leal Cidoncha, que tiene como fin fundamental el trab...
Quien mucho abarca, poco aprieta
Hace unos meses, periódicos, programas de radio y tertulias televisivas recogían, con un tono entre irónico y humorístico, un estudio...
Un proceso mixto para la elaboración del proyecto curricular en zona rural: inductivo – deductiv...
Descripción del grupoEl Grupo de Trabajo "Armuña 1" está formado por 18 profesores, de los que 15 son tutores de unidades escolares pe...
El mapa conceptual
Mapa 1Las teorías del aprendizaje son, entre otras, el aprendizaje, condicionamiento, el aprendizaje por observación, el aprendizaje ac...