El valor del juego en educación infantil
Considerando, de acuerdo con las Propuestas Curriculares, que el fin que debe perseguir la Educación Infantil es el de impulsar el desar...
Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
Vida de Marcos de Obregón
La Vida del escudero Marcos de Obregón se publicó en 1618. Marcos de Obregón es uno de nuestros pícaros ilustres, como Guznán de Alf...
La evaluación en educación moral
Consideraciones generalesEl ejercicio de la actividad de evaluar es una de las tareas más delicadas y complejas del profesorado. Cuando ...
Bibliografía: enseñanza y actitudes
AA.VV. (1993): Senderi. Quaderns d'Educació Ética. Vic. Eumo.Cómo educar las actitudes.Pensamiento y acción.En contraste con las post...
La secuenciación de contenidos en educación musical
La educación musical en Primaria se propone suscitar una experiencia viva y directa de la música que permita descubrir qué es, para qu...
La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora
La realización de cambios valiosos y significativos en educación, que persigan y logren transformaciones y mejoras relevantes del siste...
La autonomía de los centros como síntoma de madurez del sistema educativo
No podemos asegurar que los estudiosos de la cosa política vayan a estar de acuerdo pero, no obstante, nuestra impresión como ciudadano...