Líneas transversales y contenidos valorales: ¿una misma cosa?
La Reforma Educativa propone recuperar para su tratamiento explícito unos contenidos que venían configurando el currículum oculto. Eso...
“Tecnologia endavant”
Propuestas de aula para Tecnología en Primaria. Cuaderno I. "Estructuras y molinos". Valencia. L´EIXAM."Tecnologia endavant" ofrece en ...
Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...
El desarrollo de las actitudes
En el currículum de la reforma se incluyen como contenidos actitudinales aspectos muy diversos (Bolívar, 1992), oscilando entre plantea...
La educacion de adultos como medio para la promoción y cualificación profesional y laboral
La crisis de la educación contemporánea, dimensión de una crisis más amplia que ha afectado y afecta a la sociedad actual, ha incidid...
Cómo se aprenden los valores y las actitudes
Los valores y las actitudes se aprenden desde diferentes marcos socialesPodemos decir que los valores y las actitudes son, a la vez, obje...
Unidades didácticas para educación primaria
Fruto del Curso "Actualización Científico Didáctica" sobre Educación Primaria realizado en Zaragoza a lo largo del año 1990/91 son e...
La evaluación en educación moral
Consideraciones generalesEl ejercicio de la actividad de evaluar es una de las tareas más delicadas y complejas del profesorado. Cuando ...