Organización escolar: Una perspectiva sociológica
Durante muchos años se han realizado abundantes investigaciones de carácter sociológico sobre organización escolar, pero, curiosament...
Del Proyecto educativo a la Progamacián de aula. El qué, el cuándo y el cómo de los instrumen...
El objetivo que los autores se han planteado es el de divulgar los contenidos de la reforma educativa desde sus planteamientos más teór...
Estrategias de lectura
Después de leer el prólogo que César Coll ha escrito para esta obra nos ha parecido que para comentarla lo más conveniente era entres...
Aula, instrumento para la innovación educativa
AULA de Innovación Educativa aparece en una época de incertidumbre y en un marco sociopolítico muy inestable. También el contexto edu...
Proyecto de formación en centros para la elaboración de proyectos educativos
Durante los cursos 89/90 y 90/91, un grupo de veinte profesores del I.B. Mixto 4 de Zaragoza participó en un proyecto de formación para...
La programacion a examen
Frecuentemente, cuando en el transcurso de una actividad educativa cualquiera se plantea la necesidad de establecer algún tipo de verifi...
La planificación de las actividades
La programación didáctica de aula tiene que incluir diversos componentes (objetivos, contenidos, temporización, etc.), pero las activi...
Planificación de unidades didácticas: una propuesta de formalización
Aunque es cierto que no existe la manera correcta de formalizar una programación de una unidad didáctica, sino que casi hay tantas posi...