Integración sí, pero con condiciones
La consecución de una escuela de todos y para todos, abierta y respetuosa con sus alumnas y alumnos y capaz de elaborar para ellos respu...
Hacer una unidad didáctica no sólo es ordenar materiales
La elaboración de materiales curriculares -unidades didácticas en nuestro caso- exige una capacitación profesional nunca derivada del ...
La educación en los valores y actitudes y los diseños curriculares
Al enfrentarnos, en la actualidad, dentro de los Centros Educativos, al gran reto de la Reforma, nos estamos enfrentando a una de las nec...
Líneas transversales y contenidos valorales: ¿una misma cosa?
La Reforma Educativa propone recuperar para su tratamiento explícito unos contenidos que venían configurando el currículum oculto. Eso...
Bibliografía: enseñanza y actitudes
AA.VV. (1993): Senderi. Quaderns d'Educació Ética. Vic. Eumo.Cómo educar las actitudes.Pensamiento y acción.En contraste con las post...
Cómo integrar una actividad tradicional en un proyecto de centro
"Cada centro debe desarrollar una estructura coherente con su entorno y con los objetivos que persigue como institución."Municio, 1981"U...
La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora
La realización de cambios valiosos y significativos en educación, que persigan y logren transformaciones y mejoras relevantes del siste...
La educacion de adultos como medio para la promoción y cualificación profesional y laboral
La crisis de la educación contemporánea, dimensión de una crisis más amplia que ha afectado y afecta a la sociedad actual, ha incidid...