Teoría y práctica de la educación
SIGNOS., n 8/ 9, Enero-junio 1993Gijón. Centro de Profesores de Gijón. Telfs. (985) 341415/34 2100/ 354807La revista SIGNOS, editada po...
Los tres vértices del triángulo: evaluación de centros, perfeccionamiento profesional y mejora...
Evaluación de centrosEvaluar un centro es reflexionar de una forma sistemática, rigurosa, pública y colegiada sobre el valor educativo...
“Trade”. creación de un departamento de transversales
Ideas básicas sobre los ejes transversales en la enseñanzaConcepto de transversalesHablar de temas transversales no es introducir neces...
¿Enseñas o evalúas?
Cuando hablamos de evaluación, a muchos de nuestros alumnos lo primero que les viene a la memoria son unos momentos difíciles y duros e...
El profesor y la seguridad afectiva en la educación infantil
El profesoradoDiferentes concepciones de la función del profesoradoCuando hemos de definir el papel del educador, estamos abordando la c...
Bibliografía: enseñanza y evaluación
Dividiremos la bibliografía sobre evaluación en cuatro grupos: el primero es un acercamiento al análisis de los fundamentos sociales y...
Criterios para secuenciar la expresión escrita en la etapa primaria
La secuenciación de contenidos es una de las tareas que han de llevarse a término en la elaboración de los Proyectos Curriculares de C...
La necesaria utopía
Todos los que nos dedicamos a la enseñanza hemos tenido la oportunidad de vivir en un período clave y profundamente estimulante; el de ...