Control y calidad de la enseñanza
No cabe duda de que la evaluación de la calidad de la enseñanza es un tema espinoso. Los interrogantes acerca de a quién o a quiénes ...
Organización escolar. Nuevas aportaciones
(1993). Barcelona. PPU. (Universitas-51)El contenido de la Organización Escolar constituye un campo disciplinar que está en un notable ...
Experiencia alternativa para la enseñanza básica de mujeres
¿Por que un grupo de mujeres?Haciendo un repaso a la Historia, es fácil aceptar que el modelo de sociedad establecido desde los primero...
Coeducar en un centro de enseñanza secundaria
Antecedentes: nuestra realidadEl I.B. Sorolla es un macrocentro de enseñanza situado en el distrito de los Poblados Marítimos de la ciu...
De la escucha al reconocimiento. expresión y comunicación en todo proceso educativo
Los niños que son poco escuchados o mal escuchados, se encuentran en desventaja. Nuestra intervención habrá que potenciar a este niño...
¿Elaboramos un proyecto de centro coeducativo?
La elaboración del Proyecto Educativo del Centro nos pone en una situación en que es necesario tomar decisiones originales y propias de...
Trayectoria de un seminario de coeducación
Origen del grupode Coeducació del MRP Escola d´Estiu del País Valencià, Terres del Sud.Empezamos a reunirnos quincenalmente, fuera de...
El profesor y la seguridad afectiva en educación infantil
La personalizaciónEl niño, como cualquier persona, necesita del marco el grupo humano para sentirse seguro, de la misma manera que nece...