Entrevista con Stephen Kemmis
El público español próximo al campo de la Pedagogía, conoce, sin duda, las tres obras de Kemmis traducidas al castellano: El currícu...
Algunas posibilidades didácticas del arte contemporáneo para la educación artística
Algunas consideraciones previasLa necesidad de incluir el arte contemporáneo en los programas educativos se deriva de la concepción del...
Propuestas para la secuenciación de contenidos en la etapa de educación primaria
El problema consiste en observar y visualizar aquello que se quiere captar, colocar la cámara delante de uno de los dos ojos, encuadrar ...
Ortopoli
El ORTOPOLI es un juego educativo diseñado y creado por Arturo Mandly y José Luis Leal Cidoncha, que tiene como fin fundamental el trab...
Arquitectura de una relación familia-escuela
En el curso 87-88, coincidimos en dos pequeñas escuelas rurales de Valencia (Macastre y Alborache), muy próximas entre sí -apenas 3 km...
Materiales curriculares: un pez que se muerde la cola
En estos momentos, en la mayoría de los centros el profesorado empieza a plantearse la decisión sobre qué materiales curriculares adop...
Bibliografía: educación artística
Un problema básico de la investigación en educación artística es la deficitaria fundamentación epistemológica que la sustenta. La d...
Bases psicológicas de la educación artística
Es difícil hablar de las aportaciones psicológicas de la Educación Artística (EA) sin tener en cuenta las múltiples relaciones de ot...