La selección y organizacion de las actividades y los materiales en la enseñanza de las CCSS
¿Para qué un modelo didáctico?Los materiales didácticos que habitualmente utilizamos en las aulas contienen, más o menos expresament...
La educación sentimental 1
Después de los éxitos logrados con la publicación de Madame Bovary (1857) y Salammbó (1862), Gustave Flaubert (1821-1881) retoma un m...
Juicio: juzguemos la escuela
La experiencia que se presenta se ha llevado a cabo en la escuela "Annexa" de Girona y se ha desarrollado con los alumnos y alumnas de la...
La lectura e interpretación del paisaje en la enseñanza obligatoria
¿Por qué el estudio del paisaje en el área de ciencias sociales?Hacer un llamamiento en favor de la inclusión del estudio del paisaje...
Cuídate, desde la globalidad
Organización de los contenidos: una propuesta globalizadora Globalizar supone que quien aprende incorpora los nuevos aprendizajes a su e...
Integración sí, pero con condiciones
La consecución de una escuela de todos y para todos, abierta y respetuosa con sus alumnas y alumnos y capaz de elaborar para ellos respu...
Hacer una unidad didáctica no sólo es ordenar materiales
La elaboración de materiales curriculares -unidades didácticas en nuestro caso- exige una capacitación profesional nunca derivada del ...
Reflexiones en torno a un caso: “Técnica y progreso en el siglo XX”
Introducción: el contexto de la unidadEl diseño y la experimentación de la Unidad Didáctica "Técnica y Progreso en el siglo XX" form...