Actividades fuera del horario lectivo: una experiencia
"Después de visitar la escuela pública el día de la fiesta infantil, el Sr. Fred Waitzkin decide cambiar a su hijo, un niño inteligen...
Mirando al cielo. Obstáculos conceptuales ante el espacio. Un enfoque transversal
La astronomía proporciona un terreno fértil y rico para la didáctica y la investigación por diversos motivos: el cielo está en todas...
Malules Fernández Bartolomé
San Sebastián, 1955Licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.Ha realizado numerosas exposiciones...
Vigilancia y exigencia
Parece muy improbable que el curso académico que acaba de iniciar su singladura pueda sustraerse a los aconteceres políticos y sociales...
Educando a los “culturizadores matemáticos”
La formación de profesores en matemáticas va más allá del aprendizaje de cómo manejar una clase eficientemente. No es sólo cuestió...
Construyendo una base matemática para estudios curriculares medioambientales
IntroducciónDesde hace dos años un grupo de profesores de matemáticas del norte de California hemos venido estudiando el papel que los...
Informática y matemáticas. ¿Quién apoya a quién?
Decimos que vivimos en la era de la informática, que la informática ha originado la segunda revolución industrial o que estamos en la ...
La reforma de la educación matemática y de las culturas escolares
Durante los últimos ocho años, tanto mis colegas como yo hemos estado involucrados en un programa de investigación y desarrollo de un ...