¿Hasta dónde alcanza la transversalidad?
En los últimos años se ha venido instalando en la cultura profesional de los docentes un nuevo concepto que viene a añadirse a las num...
Los números índices y sus aplicaciones en la enseñanza
IntroducciónEn el cuadro I se incluyen tres de los titulares de la prensa española del día 14 de enero de 1995 que reflejan los datos ...
Las matemáticas en la sociedad
Introducción: las matemáticas como disciplinaciencia, comprensión, pura, aplicada, conocimiento y percepciónherramientas, prácticas ...
Malules Fernández Bartolomé
San Sebastián, 1955Licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.Ha realizado numerosas exposiciones...
Transversalidad en una unidad didáctica: la Plaza de las Glorias Catalanas
La elección de la Plaza de las Glorias como eje vertebrador de las actividades que presentamos, se debe principalmente a los motivos sig...
Las funciones lingüísticas en el proceso de adquisición de los conocimientos científicos
Lengua y aprendizaje: una estrecha relaciónEl interés por la relación entre el lenguaje del alumno y su proceso de aprendizaje no es u...
Enseñar/aprender a leer los conceptos científicos en primaria
Lenguaje y ciencias desde la perspectiva constructivista Dentro de un marco constructivista, la enseñanza/aprendizaje de las ciencias de...
Matemáticas y coeducación
Creo que no me equivoco cuando pienso que la mayoría de las personas encargadas de la responsabilidad educativa estamos en crisis. Perci...