Enseñar a conciencia
IntroducciónAULAreflexión metacognitioa so, metacognicón, otro sea más consciente, el propio alumno sea conscientemetacognition"[...]...
Los procedimientos en el tratamiento de la información
IntroducciónLa reflexión sobre qué son los procedimientos, y es particular su empleo en las distintas áreas del currículo escolar, e...
Estar convencidos
La implantación de la Reforma, como era de esperar, arroja luces y sombras sobre el proyecto y sobre la manera de llevarlo a cabo. Por u...
Congreso de Infancia 0-6 años
A la lumbre del Congreso de la Infancia, celebrado en el Palacio de Congresos de Barcelona los días 3, 4 y 5 de Noviembre, nos reunimos ...
Cálculo mental y didáctica
Calculo mental motivación y convenienciaUno de los grandes retos educativos de nuestros días parece centrarse en el arte de conjugar "m...
El azar y la probabilidad en la ESO
El azar en la vida cotidianaLa proliferación de sorteos de diversa índole, la presencia casi continua de información sobre éstos y ot...
Los felices cuarenta. Una educación sentimental
Los felices cuarenta resulta ser uno de los pocos "testimonios "de primeramano sobre la vida política y emotiva de los jóvenes exiliado...
Procedimientos y recursos para trabajar la estadística y la probabilidad en la enseñanza obliga...
La posición de la probabilidad y la estadísticaParece que va quedando atrás la tendencia a ignorar el azar, incluso cuando los program...