Matemáticas y filosofía: ¿una buena amistad?
Hace unos cuantos años, con la intención de hacer más atractiva y útil a un grupo de 3º de la ESO la hora semanal alternativa a la a...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...
El deporte escolar hoy. Valores y conflictos
El deporte escolar como factor de socialización Con ocasión de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Roma, François Mauriac...
El deporte escolar en horario no lectivo en la Unión Europea. Modelos alternativos
La actividad física fuera de horario lectivo es un fenómeno habitual en la mayoría de países de la Unión Europea. En nuestro país, ...
Matemáticas y tecnología
Durante varios cursos he dado clases de matemáticas en enseñanza secundaria obligatoria. Desde hace dos cursos imparto tecnología en p...
Intencionalidad e incidencia de los CEP
La intencionalidad de la formaciónLa década de 1980 será recordada desde la escuela como aquella en la que se pretendió un ambicioso ...
La enseñanza de la Historia
Edición de R. Asín Vergara. Akal (Colección Referentes). Madrid, 1997Rafael Altamira (1866-1951) fue uno de los historiadores más pre...
Las matemáticas y los otros
Las matemáticas tienen un evidente prestigio social, que se plasma en afirmaciones como "son importantes para todo", como suelen decir l...