Enseñar y aprender tecnología en la educación secundaria
Cuadernos de formación del profesorado, 10. Barcelona, 1997El décimo título de la colección dirigida por César Coll, "Cuadernos de f...
Una experiencia de educación para el consumo
El consumo es uno de los resultados de la interacción del sujeto con su entorno sociocultural. Los alumnos de educación primaria ven su...
Contra la barbarie
La repugnancia y la indignación que suscitan las continuadas noticias sobre asesinatos, violaciones y agresiones de que son objeto las m...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...
Con Internet querer es poder
Por qué creé un software de ordenadorCuando empecé la carrera de matemáticas, mis métodos de estudio, fuertemente heredados de mis a...
Resolución de ecuaciones con calculadoras gráficas
La resolución de ecuacionesEl tratamiento que se da a las ecuaciones en las clases de secundaria, suele estar basado en la exposición q...
Los CPR como dispositivos para el intercambio y difusión del conocimiento pedagógico
Una renovación de los modos habituales de hacer requiere, entre otras cosas, conocimientos que puedan enriquecer las perspectivas y pote...
El asesoramiento en la formación en centros
El presente trabajo pretende ofrecer una de las visiones y prácticas que desde algunos centros de profesorado y de recursos se han ido t...