Enseñar y aprender tecnología en la educación secundaria
Cuadernos de formación del profesorado, 10. Barcelona, 1997El décimo título de la colección dirigida por César Coll, "Cuadernos de f...
Evaluación de las actuaciones del programa de integración y compensatoria
Basándonos en la experiencia personal y profesional que la realidad diaria va aportando a lo largo de años de trabajo en centros educat...
Direcciones de la red (páginas en castellano) para los educadores matemáticos
Los datos que se indican a continuación se han obtenido por medio del buscador http://www.ole.esMatemáticasMathematicshttp://www.libroo...
Contra la barbarie
La repugnancia y la indignación que suscitan las continuadas noticias sobre asesinatos, violaciones y agresiones de que son objeto las m...
Los CPR como dispositivos para el intercambio y difusión del conocimiento pedagógico
Una renovación de los modos habituales de hacer requiere, entre otras cosas, conocimientos que puedan enriquecer las perspectivas y pote...
Las matemáticas de Mario
No es habitual que un artículo que se publica en esta revista lleve un comentario previo, pero tampoco es habitual un artículo como el ...
Promover el diálogo y la cooperación entre padres e hijos adolescentes a través de la acción ...
Cuantas veces, al iniciar el curso, los profesionales de la enseñanza nos hemos planteado qué hacer en aquellas horas de tutoría que t...
Horas extras
Bernardo Atxaga (Asteasu, Euskadi, 1951) es poeta, narrador, amigo de los espacios abiertos y los viajes. Una de las voces más ricas y a...