Evaluación formativa y calificaciones
La evaluación constituye una parte importante del proceso educativo que tiene como función comprobar en qué medida se alcanzan los obj...
Marco organizativo vasco del deporte escolar
Una experiencia en marchaEn junio de 1990, el boletín oficial del País Vasco publicaba un decreto sobre deporte escolar, que habría de...
Sobre la coexistencia de dos concepciones educativas en el currículum de la LOGSE
La apuesta de la LOGSE por los llamados ejes transversales del currículum, y posteriormente por lo que se ha venido en denominar "educac...
Evaluación de la aplicación de los proyectos curriculares de etapa y de los procesos de enseña...
Después de la elaboración de los proyectos curriculares de educación infantil y educación primaria, y con la experiencia de su progre...
Los metales
A diferencia de lo que ocurre con materiales como los plásticos o las cerámicas, la polisemia de la palabra metal nos obliga a concreta...
Las trampas de la calidad
Volver a evidenciar lo obvio es un trabajo ingrato pero necesario, sobre todo cuando no abundan los cuestionamientos globales y de fondo ...
Objetos relacionales y registros representativos distintos: dificultades cognitivas y obstáculos
Significados-objetos relacionalesxPor tanto, en el trabajo citado, el autor estudia el caso de distintos significantes S, S,..., Sn de un...
Una experiencia en Internet
Internet y educación matemática en ColombiaLa revolución informática apenas comienza, pero ya está claro que la información y el co...