Matemáticas y filosofía: ¿una buena amistad?
Hace unos cuantos años, con la intención de hacer más atractiva y útil a un grupo de 3º de la ESO la hora semanal alternativa a la a...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...
El deporte escolar hoy. Valores y conflictos
El deporte escolar como factor de socialización Con ocasión de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Roma, François Mauriac...
Matemáticas y ciencias sociales: ¿encuentro o abordaje?
Ante el planteamiento de problemas matemáticos en la clase de ciencias sociales, la reacción de los alumnos oscila entre la perplejidad...
Matemáticas y tecnología
Durante varios cursos he dado clases de matemáticas en enseñanza secundaria obligatoria. Desde hace dos cursos imparto tecnología en p...
Intencionalidad e incidencia de los CEP
La intencionalidad de la formaciónLa década de 1980 será recordada desde la escuela como aquella en la que se pretendió un ambicioso ...
La enseñanza de la Historia
Edición de R. Asín Vergara. Akal (Colección Referentes). Madrid, 1997Rafael Altamira (1866-1951) fue uno de los historiadores más pre...
Evaluación de actividades extraescolares
Nuestro centro, asumiendo el permanente progreso en la calidad de la enseñanza como filosofía de todos los agentes educativos, particip...