Los centros de profesores en perspectiva: mejorar, no desmantelar
No sería de extrañar que una propuesta como la que se sugiere en el título sobre los centros de profesores resulte, para algunos, inge...
Evaluación formativa y calificaciones
La evaluación constituye una parte importante del proceso educativo que tiene como función comprobar en qué medida se alcanzan los obj...
Matemática y realidad. Un instrumento y un fin
Desde los inicios más remotos de nuestra civilización la matemática surge con una finalidad práctica, muchas veces con el objeto de s...
Sobre la coexistencia de dos concepciones educativas en el currículum de la LOGSE
La apuesta de la LOGSE por los llamados ejes transversales del currículum, y posteriormente por lo que se ha venido en denominar "educac...
Centros de profesores y renovación pedagógica
Los primeros momentos: lo social y lo políticoLos cambios en el sistema educativo constituyen un proceso que inician de forma individual...
Los metales
A diferencia de lo que ocurre con materiales como los plásticos o las cerámicas, la polisemia de la palabra metal nos obliga a concreta...
Marco organizativo vasco del deporte escolar
Una experiencia en marchaEn junio de 1990, el boletín oficial del País Vasco publicaba un decreto sobre deporte escolar, que habría de...
Materia y materiales en la enseñanza secundaria
La materia y los materiales constituyen uno de los bloques de contenidos más importantes del área de ciencias de la naturaleza en la en...